sábado, septiembre 24, 2005

Balneario Camboriu (Brasil) Fotos


Para los argentinos, chilenos, uruguayos, paraguayos, no es demasiada novedad el saber sobre las bellezas de Balneario Camboriú.
Pero tú que eres de tierras más lejanas, y no has escuchado de las maravillas que se encuentran en territorio de Brasil, te muestro algunas de sus vistas. Y te cuento cómo es esta ciudad del sur de ese país.
Cuando llegas tanto desde el Sur como el Norte, aparece la ciudad sobre la bahía, en todo su esplendor. Aguas quietas, cálidas, se recuestan en la playa de ese hermoso paraje.
Y luego conoces a sus habitantes, entonces, te enamoras de ese sitio.
Ellos son cálidos, amables, alegres, buenos vecinos, ( tuve oportunidad de vivir casi 4 años allí) siempre prontos a ofrecerte ayuda, si lo necesitas.
Su amabilidad no es para el turismo, son así ellos, ya que cuando vives allí, compruebas que la solidaridad, la alegría contagiosa, no es casual o provocada por un interés turístico. Así son las personas de este país.
Hay brasileños que van a trabajar allí desde diferentes lugares de Brasil.
El clima es cálido todo el año. Casi no hay invierno.
La construcción no se detiene, continuamente se ve la pujanza del lugar, pero eso no impide que la vida en ella sea tranquila, y también encuentras muchas diversiones, si quieres. Tanto en contacto con la naturaleza, como la diversión por la noche.
Cerca se encuentran las ciudades como Blumenau, Brusque, Sombrío, Itajaí ( con su puerto importante) y cientos de otras, donde se distinguen por sus tradiciones, generalmente alemanas, italianas, de las islas Azores, etc. con sus fiestas típicas, vestidos típicos.
Balneario Camboriú recibe un flujo de un millón de turistas durante el verano.
Se encuentra en el estado de Santa Catarina, cuya capital es Florianópolis, una isla muy bella también.
Ya te iré contando más cosas de Balneario Camboriú...

No hay comentarios:

Publicar un comentario