sábado, abril 14, 2007

Google en Argentina

Se celebró la inauguración oficial en la capital de Argentina, Buenos Aires, a la que acudió el Director General de la compañía, Eric Schmidt.

Según informan diarios como 'La Nación', esta oficina será la tercera base de operaciones de Google en el mundo, por detrás de la que ya tiene en Mountain View (oficinas centrales en California) y Dublín (Irlanda). La importancia de esta nueva sede es tal que desde aquí se llevarán a cabo todas las operaciones de habla hispana de Latinoamérica, incluidos los negocios de publicidad de España.

El responsable de esta nueva oficina será Gonzalo Alonso, el cual asegura que inicialmente las labores de esta base de operaciones serán la de gestionar los negocios relacionados con la publicidad (AdWords y AdSense), y que en un futuro se irán lanzando "nuevos productos". Hasta ahora, el soporte de estos dos programas publicitarios se llevaba a cabo desde Dublín, pero parece que ahora se trasladará a la capital sudamericana.

La nueva sede, instalada inicialmente en el barrio de Puerto Madero, posibilitará la creación de hasta 1.000 puestos de trabajo en los próximos años, según afirma el diario 'Clarín'. Este periódico también informa que Schmidt se reunió con el vicepresidente argentino, Daniel Scioli, reconociendo que el apoyo del Gobierno de este país ha sido constante para que se haya podido apostar por Buenos Aires, además de haber tenido en cuenta la calidad de las Universidades argentinas.

Además de esta oficina de Buenos Aires, Google ya dispone de otras dos en países de habla hispana: España (inaugurada en septiembre 2003) y México (inaugurada noviembre 2005). Además, el pasado mes de diciembre se había constituyo la compañía 'Google Chile Limitada'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario