domingo, junio 18, 2006

Noticias Google ( Periodico Infobae de Argentina)

La mano invisible de Google
El líder en motores de búsqueda en Internet quiere ampliar su alcance en este servicio y se propone construir un gigantesca supercomputadora para ampliar su base de datos
El gigante de Internet Google, el buscador líder de la Red, tiene entre manos un proyecto que guarda en el más profundo secreto: una poderosa y gigante supercomputadora para administrar y superar aún más a Yahoo y Microsoft en lo que se refiere a motores de búsqueda.


Se trata de un complejo del tamaño de dos estadios de fútbol en el cual Google planea instalar una inmensa base de datos que tendría la utilidad de asistir a su gran cantidad de servidores y responder a las consultas de sus usuarios de una manera más efectiva.

Esta instalación se edificaría en la localidad norteamericana de The Dalles, en el estado de Oregon, informó la agencia de noticias ANSA.

Este secreto de Google sería parte de su estrategia para hacer frente a esta especie armamentística impuesta por sus principales competidores para destronar al buscador líder de Internet.

Por su parte, Microsoft destinó este año alrededor de 1.700 millones de dólares para mejorar sus servicios de búsqueda.

En tanto, la empresa liderada hasta ahora por Bill Gates (que dejará de dirigir activamente Microsoft a fin de año) y Yahoo también tienen planeado construir supercomputadoras para instalar sus centros de procesamiento de datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario