Durante meses, hemos visto el colmo de lo grosero, además de ordinarieces, con jurado de lata, ( de los dos tipos) y lo malo del caso, es que por alguna causa, el público argentino, lo prefería, dandole ratings altísimos.
De pronto apareció "Patinando por un sueño", y cuando muchos nos imaginábamos que sería una especie de repetición de los engendros que fueron "Cantando..." ( último) y "Bailando..."nos llevamos la agradable sorpresa que el Arte y el esfuerzo de los patinadores, ( en especial ellas, que no son profesionales de patinaje) coreógrafos, etc. recibían como respuesta, un rating arrollador, de casi el 40%.
Entonces, me pregunto:
Si el señor Tinelli, puede hacer algo de tanto brillo, bello, y además dejar un subliminal mensaje positivo a los chicos y jóvenes, de que no hace falta sólo decir groserías, o mostrar el trasero, o ser un bobo, que ni sabe expresarse, para ser popular, ¿porque no apuesta a este tipo de programas?
Evidentemente han habido muchas personas el día Jueves, con ansias de ver algo que los emocione, y no solamente mueva al morbo llegando a límites muy lejanos al buen gusto.
En "Patinando...." se ha mostrado hermosas jovenes y chicos, pero sobre todo, nos ha hecho descubrir que dentro de ese grupo de chicas, a las que solo conocemos por pelearse con quienes tengan a mano, y antes de verles la cara vemos en primer plano su última operación de "lolas" o demás, tienen ansias de trabajar y aprender algo tan hermoso como es el patinaje artístico.
Y así nos llenó de asombro y emoción la actuación de la "negra" Capristo, Archimaud, Marixa Balli,Luli Fernandez, etc.
Y pudimos descubrir a una diferente Wanda Nara, que nos dio mucha ternura, por su empeño y humildad, queriendo salir del concurso para no perjudicar a su compañero de patinaje, diciendo que ella no tenía el talento de sus compañeras ( vamos niña, adelante! que aunque no llegues a 10, ya demuestras que puedes aprender mucho, y hacerlo muy bien).
Muchos, que ganan mucho con programas baratijas de mucho rating, utilizan como bandera la frase de que "la television no educa". Pero, señores que ayuda, sí que ayuda.
No dejo de recordar, hace muchos años, ¡muchos! venían a mi Conservatorio, a inscribirse personas que querían estudiar piano, pues, decían"Quiero llegar a tocar el Concierto No. 1 de Chopin". Porque era la cortina musical de una telenovela.
O llegaban pidiendo llegar a interpretar "la 40 de Mozart", que se oía por todos los rincones. O "la Polonesa de Chopin"...
No me digan que los medios de difusion no educan, no enseñan, ni despiertan ganas de imitar a las figuras que ven.
¿O es un misterio que han abierto ahora ( con mucho éxito) escuelas de baile, donde enseñan desde clásico, jazz, hasta el "baile del caño"?
¿La television, las revistas, no invitan además, a hacer regímenes, dietas, porque muestran chicas delgadísimas, como modelo de belleza, lindando con la anorexia?
¿no influyen en la proliferación de gimnasios, para tener mejores físicos, para ayudar a combatir la obesidad, o ayudar a tener más salud, gracias a que se escucha hablar de ello por los medios?
Entonces ¿porque no, mostrar a los jóvenes y chicos, que hay otras cosas además de brillar por la apariencia exterior?¿Porque no hacer más programas de este estilo?
Ojalá el público demuestre que la Franchese, que hizo ese triste papel, en este programa, con algo que llamó una canción, no lo divierte. Que se la vio fuera de sitio, y daban ganas de decirle "Te equivocaste de programa, aqui hay compañeras tuyas que en vez de buscar un exito facil, están rompiéndose para patinar, bailar, y demostrar que son más talentosas de lo que nos dejaron ver de ellas hasta ahora.No hagas el ridículo."
Señor Tinelli, desde este rinconcito de Internet, le transmito mis felicitaciones, en nombre de muchas personas, por un jueves por la noche que nos regaló, lleno de haditas del patinaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario